• 02 Oct 2020

Lanzamiento del concurso artístico "El auto de mis sueños"

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves por la tarde, junto a la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, el lanzamiento del Concurso “El auto de tus sueños”. El certamen se desarrollará de manera articulada en la provincia entre el Gobierno y la concesionaria oficial local de Toyota, Derka y Vargas.

“Estamos celebrando no sólo el lanzamiento de este concurso sino también la posibilidad de trabajar en corresponsabilidad social con una empresa del sector privado para, a partir de ahí, poder llevar adelante las políticas públicas vinculadas a la cultura y educación, a través de este concurso artístico que proponemos llevar adelante en todo el territorio provincial”, aseguró Quirós.

Participaron del lanzamiento junto al Gobernador y la titular del ICCH, la ministra de Educación, Daniela Torrente, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel y la representante de Derka y Vargas S.A., Lilian Vargas.

El concurso tiene como propósito promover e incentivar el arte y la expresión creativa de los y las niños, niñas y adolescentes de la provincia, desde sus hogares, y se enmarca en el Concurso “Toyota Dream Car Art Contest”, que la empresa realiza desde 2012 en Argentina, con el objetivo de que los mismos desarrollen su creatividad dibujando el “auto de sus sueños”.

Las bases y condiciones completas podrán encontrarse en la página del Instituto de Cultura del Chaco www.cultura.chaco.gob.ar. La convocatoria está declarada de interés educativo, cultural y provincial a través del Decreto provincial Nº 1264. En las categorías 1 (menores de 8 años), 2 (de 8 a 11 años), y 3 (de 12 a 15 años), los premios son, para el primer puesto: una orden de compra por $ 20.000 en tecnología; para el segundo puesto: una orden de compra por $ 17.000 en tecnología; y para el tercer puesto: una orden de compra por $14.000 en tecnología.